miércoles, 2 de mayo de 2012

Casa NA / Sou Fujimoto Arquitectos

Diseñado para una pareja joven en una zona tranquila de Tokio, los 914 metros cuadrados casa transparente contrasta con las paredes de bloques de hormigón visto típicas en la mayoría de las densas zonas residenciales de Japón. Asociado con el concepto de vivir en un árbol, el espacio interior se compone de 21 placas de piso individuales, todas ellas situadas a diferentes alturas, que satisfagan a los clientes quieren vivir como nómadas en su propia casa.
 Plantas y Cortes




Descrito como "una unidad de separación y de coherencia", la casa actúa como una habitación individual y una colección de habitaciones. El programa vagamente definido y las placas de piso individuales crean un escenario para una serie de actividades que pueden tener lugar en diferentes escalas. La casa ofrece espacios de intimidad, si dos personas deciden estar cerca, y al mismo tiempo con capacidad para un grupo de personas mediante la distribución de las personas a través de la casa.
Sou Fujimoto dice "El punto intrigante de un árbol es que estos lugares no están herméticamente aislados sino que están conectados el uno al otro en su relatividad única. Para escuchar la voz de uno desde el otro lado y por encima, saltando a otra rama, un debate que tiene lugar a través de sucursales por parte de miembros de distintas ramas. Estos son algunos de los momentos de riqueza que se encuentran a través de la vida en un espacio denso."



Los tramos cortos permiten la delgadez de la estructura de acero blanco. Complementado por el suelo de madera fina y blanca de abedul teñida. Algunas placas de piso están equipadas con calefacción en el piso para ayudar durante los meses de invierno, mientras que la permeabilidad de los vanos maximiza el flujo de aire y proporciona la única fuente de ventilación y refrigeración durante el verano.
El equipo de climatización y fontanería, así como refuerzos de almacenamiento y laterales se encuentran en el meollo, en el norte-frente a una pared en la parte trasera de la casa. Otros soportes laterales son proporcionados por una estantería de altura y de peso ligero de paneles de hormigón integrados en las elevaciones laterales.

 Maqueta




No hay comentarios:

Publicar un comentario